Con entusiasmo, esperanza y convicción, asistieron amigos, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Social Cristiano Copei, a la sede de esta casa editorial, la mañana de este martes.
En un acto de profunda solidaridad y respaldo al diario El IMPULSO y a los diferentes medios de comunicación social en todo el país, los representantes de esta organización marcharon pacíficamente desde la avenida los Leones con la avenida Madrid, hasta las instalaciones de este rotativo.
Llevando en mano consignas como: “No al chantaje contra EL IMPULSO, no al comunismo y no más humillación”, los militantes de esta tolda política compartieron con los peatones y los conductores que transitaban por esta importante arteria vial, su rechazo ante la posibilidad de una suspensión temporal de la circulación de este diario centenario, ante la falta de los insumos necesarios para su producción. Situación que no solamente ha afectado a EL IMPULSO, sino también ha perjudicado a varios medios impresos a nivel nacional.
A esta convocatoria, asistieron representantes del partido a nivel nacional, entre ellos, el ingeniero Enrique Naime, primer vicepresidente nacional, quien expresó: “Tuve la dicha de nacer en el estado Lara. Desde que era pequeño recuerdo que en mi casa se disfrutaba siempre el cafecito de la mañana, acompañado de la buena lectura de EL IMPULSO. Por eso, indiscutiblemente recalco mi solidaridad y respaldo a toda la familia de trabajadores que integra este importante medio de comunicación, el cual ha mantenido desde su fundación una lucha incansable por la defensa de la verdad. Nosotros lamentamos profundamente lo que está ocurriendo.
Quieren callar a los medios y presionarlos a través de la obtención de los recursos económicos y de los insumos necesarios para su circulación”.
Naime destacó que este rotativo está haciendo una extraordinaria labor por la patria, enmarcada en la democracia.
“Sin duda EL IMPULSO forma parte del sentir y de la identidad de los larenses, por eso los miembros de Copei nos sumamos a esta lucha por la libertad de expresión y por la democracia”, dijo.
Por su parte, José Ángel Ocanto, jefe de Redacción de esta casa de editorial, acompañado de Violeta Villar, jefe de Información, recibieron calurosamente a los representantes de esta organización política para agradecer el gesto de solidaridad que tuvieron con todo el equipo que conforma al diario EL IMPULSO.
“Siento mucha satisfacción al ver como los partidos políticos nos expresan su apoyo. En nombre de EL IMPULSO agradecemos su respaldo y comprensión. Nosotros como medio de comunicación desde su fundación el 1° de enero de 1904, nos hemos dedicado a la búsqueda constante del bien común, luchando siempre por defender la verdad y la libertad de expresión. Esperamos poder seguir haciéndolo por muchos años más”, expresó José Ángel Ocanto.
El acto cerró con el canto del Himno Nacional.