El segundo día de clases registró nuevamente una escasa asistencia en las aulas, la tradicional Fiesta Escolar en el marco del calendario 2014 – 2015 no ha cumplido las expectativas trazadas por el ministerio de Educación.
Directivos y docentes exhortan a padres, madres y representantes el cumplimiento de su deber en cuanto a la presencia de sus hijos en las instituciones.
A través de una ronda de visitas en diferentes planteles del municipio, se evidenció que persiste la mínima asistencia de alumnos, tal y como ocurrió el pasado lunes cuando se registró oficialmente una presencia cercana al 20%.
En el oeste de la ciudad, Escuelas como la Unidad Educativa Nuevo Barrio, Unidad Educativa Bertha Cordero y la Unidad Educativa Santa Rosalía, no se presentaron alumnos a las aulas de clase, incluso en algunos de estos planteles no asistieron los docentes. La misma tendencia se repitió en el centro y este.
Aprovechan inasistencia para labores pedagógicas
En la Unidad Educativa Inés Lucía Yépez comenzaron el proceso de formación docente, el cual se realiza a través de un congreso pedagógico con la participación de educadores y directivos.
En el cónclave se establecen los contenidos programáticos y el modelo de evaluaciones que se aplicará durante el año escolar; a su vez, se explican nuevos lineamientos pedagógicos emanados desde el ministerio de Educación.
Circuitos de atención integral
Mientras tanto, en otras instituciones se ejecutan los circuitos de atención integral, tal como lo hizo la Unidad Educativa Ciudad de Costa Rica, donde los pocos alumnos asistentes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas.
Colegios con lento inicio
Así como en los planteles nacionales, los colegios privados también se observó baja presencia de infantes. Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada, manifestó que este proceso de iniciación es progresivo. Informó que la próxima semana comenzarán las asambleas escolares a fin de fijar los costos de matrícula y mensualidades.