En Venezuela, el partido Voluntad Popular, convocó a sus ciudadanos a recoger firmas para activar la Asamblea Nacional Constituyente, deberán cumplir con el requisito constitucional de recabar 15 por ciento del padrón electoral. La próxima semana comenzará la recolección en todo el territorio nacional.
El Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró que Venezuela necesita un cambio a la brevedad posible. Considera que el país esta sometido a una crisis profunda que no se aguanta y que sus ciudadanos no pueden seguir permitiendo, debe ser un cambio constitucional, democrático, pacífico y para lograrlo cree que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino.
Los estudiantes con régimen de presentación también participarán en este proceso constituyente, es el caso de Ligia Delfín una luchadora del estado Bolívar quien fue detenida por ejercer su derecho a la protesta, hoy se considera una perseguida del régimen de Nicolás Maduro. Está convencida que en Venezuela debe haber un cambio lo más pronto posible … fue acusada de 7 delitos de los que se declara inocente.
No se trata de cambiar un presidente, debe ser profundo, de salir de un sistema que controla las instituciones, que cercena las libertades, que criminaliza los derechos como la protesta pacífica y que se encargó de encerrar a quienes piensan diferente, son las razones y el espiritud de esta convocatoria así lo expresó Freddy Guevara, Secretario Nacional de Voluntad Popular.
El próximo sábado Voluntad Popular realizará una asamblea para orientar a cada uno de sus dirigentes en los pasos que deben seguir en cada una de las regiones.