Reiniciar sus operaciones en la planta de Cumaná, en el estado Sucre, acordó la empresa ensambladora Toyota, procediendo a instalar una mesa de negociaciones conjuntamente con el gobierno nacional y los trabajadores, para evaluar y canalizar sus demandas. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Cumanagoto, en el cual estuvieron presentes dirigentes sindicales, representantes del gobierno regional, del ministerio del Trabajo y de la Vicepresidencia Económica y Financiera.
Se pudo conocer igualmente, que este lunes arrancó el cronograma de trabajo acordado con los empleados, que permitirá dar respuesta a sus peticiones, según lo contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo y demás normativas vigentes. Andrés Izarra, representante de la Vicepresidencia Económica y Financiera para la región oriente, reiteró “el compromiso del Gobierno de maximizar los niveles de producción de vehículos”.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, ratificó su disposición de seguir trabajando en pro del fortalecimiento del aparato productivo nacional.