“No somos guarimberos, somos pueblo”, “Queremos que nos tomen en cuenta”, “Necesitamos tener luz”, “Tenemos casi cinco años sin luz ni agua”, “S.O.S”, son algunos de los mensajes que la populosa comunidad de 7 de Octubre mostró durante una manifestación que protagonizaron cerrando los cuatro canales de la prolongación de la avenida El Placer en Palavecino.
A las seis de la mañana y en medio de una pertinaz lluvia, habitantes del citado sector, se apostaron en la transitada arteria vial, generando un verdadero caos vehicular que se extendió hasta urbanización El Paraíso por un sentido, y por el otro hasta Camino de la Mendera, congestionando las avenidas intercomunal, Libertador, Simón Planas y por supuesto El Placer.
En un primer momento, casi toda la comunidad se volcó a la calle, más tarde, cuando la lluvia arreció quedaron unos pocos, pero firmes en su propósito de ser escuchados por el Gobierno.
Sin luz y sin agua
Unas 900 familias ocuparon hace casi cinco años un extenso predio entre las avenidas El Placer y Libertador, desde entonces viven en ranchos de lata en muy precarias condiciones, sin servicios.
Greydi de González, vecina de 7 de Octubre, subrayó que cansados de esperar las respuestas de Corpoelec sobre el proyecto de electrificación, tomaron la iniciativa de manifestar trancando la vía.
“Hemos asistido a infinidad de reuniones y asambleas en donde nos prometen que hay soluciones al problema de servicios, pero así ya hemos cumplido casi cinco años”, acotó.
Raquel Flores, expresó que cuentan con un proyecto de electricidad avalado por la estatal eléctrica, pero no ha sido posible ejecutarlo al tiempo que padecen de ese vital servicio.
“Las noches son angustiosas para nosotros. En las inmediaciones, que están en penumbras, han ocurrido toda clase de situaciones que van desde robos a mano armada, secuestros, accidentes, extorsiones”, reveló.
La avenida El Placer, también se encuentra a oscuras, desde la avenida Simón Planas hasta el Distribuidor Tarabana, contribuyendo esto a la escalada de delitos en la zona, indicó Carlos Ramos.
Aseguraron que el cierre de la avenida se efectuará diariamente hasta no conseguir el preciado servicio, el cual es un derecho constitucional.