Se busca un Emprendedor – Como sale adelante el empresario interno

-

- Publicidad -

“El que no confía no merecerá confianza» Lao Tse.

Los modernos gerentes convencionales a veces ven a los empresarios internos como egoístas que cuidan más su propio poder y éxito,  que el bienestar de sus subalternos. Los empresarios internos exigen horas muy largas, rechazan trabajo que a otros les puede parecer bueno, e insisten en demostrar exactamente como quieren que se haga. Los gerentes convencionales no salen de su asombro viendo por que hay gente que parece gozar trabajando con semejantes egoístas y hasta les son sumamente fieles.
Los buenos líderes siempre transmiten la impresión de que un proyecto tiene más significado que una simple idea personal. La razón de que la gente los tolere es que casi nunca tienen sed de poder, aún cuando así lo parezca, sino que más bien los mueve la necesidad de alcanzar sus objetivos. Comprendiendo que no buscan el poder por el poder, los que trabajan con ellos están dispuestos a dejarlos llevar la dirección.
Por lo demás, los empresarios internos que hacen carrera se ven comprometidos con una visión que ha  crecido más que ellos mismos, que da sentido a su vida y transmiten a los demás la importancia de realizarla. Si Hulki Aldikacti hubiera pedido abiertamente a los que trabajaron en el programa Fiero de la Pontiac, que hicieran los sacrificios que al fin tuvieron que hacer, se habrían reído; por el contrario, hizo de la producción de un automóvil totalmente nuevo de la Pontiac una meta que muchos podían compartir y por la cual estarían dispuestos a sacrificarse, además que a nadie le pidió ningún sacrificio mayor del que el se impuso.
Si, como a todo empresario interno, le mueve a ustedes la necesidad de alcanzar algo significativo, tendrán que templar el natural impulso de demostrar el valor de ustedes. El deber de un líder es hacer que todos los miembros del equipo se sientan contentos con sus propias contribuciones.
Quizás tengan ustedes la tendencia a querer aventajar a todos los demás, por ejemplo trabajando toda la noche para cumplir una fecha importante. La dedicación y la competitividad son esenciales, pero es mejor cuando comparten la dedicación todos los del grupo y cuando la competencia es con los de afuera. Deben incluir a los demás en sus actos de valor y sacrificio y luego elogien la dedicación de ellos, no la de ustedes.
Una de las claves que explican el éxito de Aldikacti para evitar conflictos entre los miembros de su equipo, es algo muy natural para muchos empresarios internos: mantener la discusión concentrada en el producto y en su efecto sobre el cliente, no en personalidades
Definitivamente, lo que demuestra definitivamente una y otra vez con su comportamientoco Aldikacti es: concentrarse en lo que sea mejor para el automóvil que entre todos estamos luchando por construir.

- Publicidad -

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Historia detrás del «Burrito Sabanero» que sigue alegrando Navidad: El niño que le dio voz al villancico más querido de América Latina #24Dic

"Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén...". Si naciste en Latinoamérica, es muy probable que esta canción te evoque recuerdos de tu niñez y, probablemente, estés escuchándola nuevamente durante estas fiestas navideñas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -