El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, advirtió que el Gobierno intentará adelantar las elecciones parlamentarias, previstas para el venidero año.
«Queremos denunciar el interés deliberado y la intención del gobierno nacional de hacer un adelanto del proceso electoral de la Asamblea Nacional para mediados del año que viene, producto de su desesperación frente al descalabro económico que hoy tienen, por eso debemos estar organizados y preparados», indicó.
En cuanto al reinicio, este martes, de las sesiones parlamentarias, refirió que las decisiones a tomar en el Parlamento durante los próximos meses son significativas. «Deberíamos estar discutiendo los nombres de los que van a ocupar los tres puestos que están vacantes en el Consejo Nacional Electoral», puntualizó.
Agregó que si la mayoría de la Asamblea Nacional no estuviese en manos del oficialismo el inicio de las sesiones parlamentarias sería completamente diferente.
«Con una mayoría distinta a la que hoy tenemos en la Asamblea Nacional, la primera sesión sería para discutir la venta de Citgo o para hacer contraloría sobre todos los proyectos con recursos aprobados que el Ejecutivo ha incumplido. Seríamos el contrapeso del oficialismo, que pretende mantener su despilfarro y corrupción a costa del dinero que es para generar bienestar a los venezolanos», destacó.