Los partidos Alianza Bravo Pueblo, MAS y Voluntad Popular solicitaron al Gobierno dar explicaciones sobre lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay, tras las denuncias sobre ocho personas fallecidas en dichas instalaciones, luego de presentar fiebre alta y hemorragias, sin que se haya diagnosticado la enfermedad que padecieron.
El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, exigió al Gobierno y autoridades competentes realizar una investigación al respecto, así como a dos presuntos fallecidos en una clínica caraqueña. «No debe ignorar ni negar lo que está pasando en los hospitales de Venezuela. Las autoridades de este país, ante una problemática como esta lo que hacen es ocultar información, mentir, ofender y confundir al pueblo. Ese extraño virus ha matado a diez venezolanos», aseveró tras añadir que el Ejecutivo debe garantizar la salud del pueblo y dejar de seguir implementando malas política públicas.
Por su parte, el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, advirtió que la situación del país en lo referente al área de salud empeoró tras lo ocurrido en el hospital aragueño.
«Vimos con asombro que un grupo de médicos aragueños dieron su versión de lo que estaba pasando y la repuesta del gobierno fue que se trataba de una conspiración y los denunciantes fueron señalados como culpables y responsables de una acción perversa. Es una actitud irresponsable que se usen las instituciones del Estado sólo para amedrentar a quienes hicieron tan grave denuncia», indicó.
El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó su solidaridad con el gremio médico. «Rechazamos la persecución y nos ponemos del lado de los galenos de este país, no se dejen amedrentar. Leopoldo López dijo al momento de enfrentar la justicia injusta: ‘si los medios callan, que hable la calle’ pues entonces si el gobierno calla, que hablen los médicos, las enfermeras y todo el personal de los hospitales», culminó.