Este lunes se llevó a cabo la acostumbrada reunión ordinaria del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) con los miembros del buró político para analizar las diferentes coyunturas del panorama regional, nacional e internacional.
Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo, informó que desde el PSUV Lara, se suman al repudio por parte del Gobierno Nacional a las “intromisiones del gobierno norteamericano a los asuntos que le competen al país”.
Expresó su rechazo a las acciones de violencia ocurridas este viernes en la ciudad. Indicó que ya habían alertado sobre estas pretensiones por parte de grupos de extrema derecha de continuar generando violencia y confrontación en el país, y en este caso, tomaron al estado Lara como epicentro para estos hechos vandálicos.
“Recientemente en el estado Lara, tuvimos la visita de una dirigente de la oposición, quien ha estado muy vinculada a estos actos de violencia y no es casual que se hayan presentado este tipo de situaciones el día viernes”, dijo.
En este sentido, hizo un llamado a la colectividad para que tengan calma, cordura y civismo y eviten caer en provocaciones, las cuales buscan desestabilizar y confrontar al país. Exhortó a las autoridades del estado para que apliquen todo el peso de la ley a estas personas que pretenden seguir generando confrontaciones en la entidad larense.
Por otra parte, manifestó que llevarán a cabo las acciones acordadas en el III Congreso de las Conclusiones del Partido, específicamente las que competen al sector juvenil. Anunció que en los próximos días tendrán una reunión para debatir y multiplicar las gestiones, con la finalidad de involucrar a todos los militantes del PSUV y de las UBCH, en las decisiones que se tomen en la organización.
Trabajo mancomunado
En relación al trabajo voluntario que realizarán más de 480 personas bajo la inducción de los representantes del PSUV, las UBCH y el Gran Polo Patriótico en el llenadero de Gas Jacinto Lara, recalcó que esta iniciativa contribuirá con el control y fiscalización del proceso de distribución del gas.
Asimismo, explicó que se está haciendo un trabajo mancomunando no solamente para el llenado, sino también para su distribución, a fin de garantizar que el camionero obtenga su carga, llegue al estante que se tiene previsto en la distribución y sea vendido al precio establecido. “Se trata de un trabajo de seguimiento y fortalecimiento del servicio de gas doméstico, el cual para nosotros es fundamental”, dijo Reyes.