Una joven agrupación se unió en el Oriente del país para fusionar sus conocimientos musicales y brindarle al público venezolano un producto capaz de poner a bailar hasta al más parco.
Se trata de Los Dukes, el trío conformado por Chío, Joseph y Chendo, quienes coincidieron en la ciudad de Maturín durante su vida de estudiantes, y formalizaron su proyecto hace dos años, luego de sumar experiencias en festivales folclóricos y orquestas sinfónicas.
Al paso de la evolución musical que destaca en las radios del país, Los Dukes se inclinaron por el género tropical latino hace dos años, cuando lanzaron su primer sencillo titulado No pares.
Ahora, con una nueva apuesta promocional, iniciaron un periplo promocional que los trajo a Barquisimeto esta semana, para presentar Dame, un merengue urbano escrito y producido por Reggie El Auténtico, quien ha creado éxitos de artistas como Chino y Nacho, para quienes le dio vida a Bebé bonita, que alcanzó el número uno en la cartelera radial de Venezuela.
“Estamos complacidos de presentar este tema y de confiar en productores con magia y plumas como la de Reggie”, dijeron los cantantes que también son compositores, pero han decidido tener mayor experiencia a fin de poder crear temas comerciales, ya que su formación académica los hace crear música para músicos.
Los Dukes comentaron que ya el público puede ver en canales como HTV, el video de Dame, realizado bajo la dirección de Ángel Arenas y grabado en las instalaciones externas del Estadio Monumental de Maturín, el más grande de Venezuela y el tercero en América Latina.
“Hicimos un material bien jocoso, en onda con el tema, un video de rumba, pero que evita caer en lo vulgar”, contaron Los Dukes, quienes tomaron como modelos a algunas jóvenes que han participado en el Miss Venezuela.
Disco debut
Los Dukes afirmaron que los dos primeros promocionales apuntan a la creación de su primera producción discográfica.
“Por ahora trabajamos bajo el formato de lanzar sencillos. Ya está grabado el tercero, que saldrá al mercado musical en febrero del 2015 y se trata de una bachata”, adelantaron.
A mediados del próximo año esperan tener el disco completo, con compositores invitados.
La presencia de otros intérpretes también está prevista en la producción que incluirá ritmos como salsa, merengue, bachata y otras variantes de la música latina.
“En nuestra carrera hemos compartido con muchos artistas y tendremos talento nacional en el disco”, contaron mientras siguen su recorrido por el país.
El tema de Los Dukes está sonando en Florida y las Canarias. Los jóvenes esperan visitar Miami y Perú el año próximo.