Los seis personajes más populares de El Chavo del ocho, debutaron el pasado fin de semana en el Teatro Juares.
Niños y adultos que acudieron a las dos presentaciones realizadas en el recinto cultural, no pararon de reír con las ocurrencias de los vecinos que dieron vida a la serie creada y protagonizada por el mexicano Roberto Gómez Bolaños en 1980.
Al ritmo del tema musical Que Bonita Vecindad, salieron a escena El Chavo (Jesús Rondón), La Chilindrina (Roxana Perozo), Kiko (Javier Vargas), Don Ramón (Armando Volcones), Doña Florinda (Sandra Duque) y la Bruja del 71 (Mileidys Díaz).
El reparto que forma parte de la Compañía Teatral Zurko’s, enfrentó en cada acto una serie de enredos y situaciones divertidas, pero finalmente pudo cumplir con el objetivo, celebrar el cumpleaños de la figura estelar, El Chavo.
La productora del evento, Katiuska Vera, explicó que esta es la trama central, la fiesta sorpresa que todos organizan para el niño solitario que vive dentro de un barril. El director Jesús Rondón, revivió uno de los momentos más importantes para cualquier pequeño, como lo es el cumpleaños.
Bajo un montaje impecable, ingenioso y jocoso, El Chavo recibió un pastel de regalo por parte de doña Clotilde, pero este desapareció y todos emprendieron la búsqueda para saber quién se llevó el delicioso dulce. Los amigos más cercanos del festejado, también le entregaron presentes y les demostraron el gran cariño que le tienen.
La historia también hace referencia al amor, el apoyo y unión familiar que debe reinar en los hogares. De igual forma, los actores destacaron la importancia de los valores, por eso recordaron a los padres que deben inculcar, desde corta edad la honestidad, el respeto y la tolerancia entre los consentidos de la casa.
Vera se sintió complacida con la gran receptividad que tuvieron ambas funciones, pues algunos adolescentes y adultos acudieron a la cita para disfrutar de la comedia que tuvo éxito a nivel mundial.
Espera que la gira pueda llegar hasta otros espacios del país. El equipo ha llevado alegría, diversión y entretenimiento a otros municipios de la entidad.
Vale destacar, que fuera de las tablas diez personas hacen posible este sueño, coordinando la música, el vestuario y escenografía.
El Juares estuvo lleno de color e imaginación por varias horas, los globos y otros juguetes permitieron a los asistentes pasar un rato diferente, antes del inicio de las actividades escolares.