A consecuencia de la inseguridad, dos horas después de haberse inaugurado al mediodía del sábado el Bulevard Oscar D’ León, tuvo que ser retirada de este espacio público la placa en honor al músico que había sido colocada en una base de cemento, debajo de la cual se impone una obra artística en figura de contrabajo, instrumento que el Sonero del Mundo ejecuta magistralmente.
El ingeniero Víctor Lucena, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), indicó que la placa fue bajada para preservarla de los antisociales y se encuentra en resguardo en dicho ente, ya que ese día un sujeto intentó robarla forzándola con un destornillador, pero no lo logró porque fue descubierto por un vecino que lo gritó y se vio en la obligación de escapar.
Manifestó que fue el inspector de la obra quien se encargó de llevarla al IMVI, y agregó que no se repuso este lunes ya que la lluvia lo impidió.
En este sentido, Lucena acotó que ahora a la placa se le adicionaron varios elementos para reforzarla, entre estos un pegamento especial, motivo por el cual se debe instalar cuando no haya lluvia ni humedad.
Comentó también que esta placa se le realizará un trabajo de empotramiento y llevará tornillos, y podría ser reinstalada hoy martes en la mañana, todo depende de un clima soleado en la ciudad.
Deploró que la noche del domingo sujetos inadaptados hayan destrozado dos bombillas en este lugar.
Al respecto, puntualizó que ya se está coordinando con los cuerpos de seguridad para implementar vigilancia permanente, a objeto de contener estos hechos contra el patrimonio público, los cuales son penados por la ley venezolana.
Expuso además que esta presencia policial será dispuesta también en la avenida Vargas, sujeta a mejoras, para evitar el robo de plantas ornamentales y el cableado en esta arteria vial por parte de antisociales.
Inseguridad en El Cardenalito
Si bien el Parque El Cardenalito del Este es un lugar apropiado para ejercitarse físicamente, está tomado por individuos que proceden a atracar a quienes lo utilizan para caminar.
El hecho es que este ambiente a cielo abierto no cuenta con presencia de la Policía Municipal de Iribarren, y tampoco de la Policía del estado Lara.
Los asaltos a personas registrados en este sitio no son únicamente contra quienes hacen ejercicios, sino en perjuicio de familias que lo visitan junto a sus hijos pequeños para pasar momentos de esparcimiento, así como contra turistas.