Las autoridades militares del estado Lara mostraron el material presuntamente incautado a las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones del pasado 12 de septiembre en el centroccidente del país.
Unos 18 morteros, bombas Molotov, vestimentas militares, un arma de fuego, escudos y máscaras fueron presuntamente decomisados en dos apartamentos y la azotea del edificio donde se resguardaron los manifestantes… Para las autoridades los detenidos son también responsables del ataque contra la sede del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de la región, ocurrido minutos antes de la protesta.
Las 9 personas privadas de libertad por el hecho permanecerán recluidas en la sede de la Comandancia de la policía regional, según sus abogados han recibido maltratados por parte de efectivos militares.
Thaimar Rondón es estudiante del último año de derecho y es una de las jóvenes continuará cautiva, según sus familiares no han tenido comunicación desde el pasado viernes.
Según las autoridades la protesta del 12 de septiembre está vinculada con una visita previa realizada por la ex diputada María Corina Machado a Barquisimeto.
Mientras las investigaciones continúan estos jóvenes permanecerán detenidos al menos 45 días, la defensa evalúa la posibilidad de solicitar un cambio en el sitio de reclusión.