El Ministerio Público ordenó el pase a juicio de Hermenegildo Barrera Niño, de 49 años de edad, por su responsabilidad en la muerte de Juan Montoya, ocurrida durante los hechos violentos registrados el 12 de febrero de 2014, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
La fiscal 139° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yoraima Rodríguez, ratificó la acusación contra Barrera Niño por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y porte ilícito de arma de fuego.
Los delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 48º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Coro.
Vale señalar que en horas de la tarde del referido día, Montoya se encontraba entre las esquinas de Tracabordo y Monroy de la popular parroquia caraqueña, cuando recibió un impacto de bala que le causó la muerte.
El hecho
El ex funcionario de Policaracas resultó herido de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, cuando estaba en la esquina de Candilito, frente al Banco Caroní de La Candelaria, durante la reyerta que se suscitó entre miembros de colectivos armados y estudiantes que marchaban hasta la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo.
De acuerdo con la fuente policial, la víctima era miembro del colectivo José Leonardo Pirela del 23 de Enero.
Al parecer, el funcionario estaba con unos compañeros del colectivo en el lugar, en medio de la confusión, hubo disparos y él fue alcanzado por los dos proyectiles.