Como Jean Carlos Fréitez Nelo, de 33 años de edad, fue identificado el agricultor que asesinaron la noche de este domingo en el sector Río Tocuyo del municipio Torres.
El hecho se produjo a las 7:30 pm., cuando el hoy occiso salía de buscar un pollo asado. “Cuentan los testigos que él vio su camioneta Triton moviéndose, seguramente pensó que lo estaban robando y al abrir la puerta le dieron dos tiros, uno en la pierna y otro en el abdomen”, narró una de los siete hermanos del fallecido, de nombre Jolimar Fréitez.
Después del hecho las personas del lugar auxiliaron al hombre, lo llevaron hasta el ambulatorio y de ahí fue remitido hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora. Ingresó sin signos vitales.
Las investigaciones preliminares apuntan a que serían tres sujetos los involucrados en el homicidio del hombre; dos estaban en la parte interna del vehículo y uno afuera esperando.
Al parecer Fréitez Nelo cargaba en su carro gran cantidad de dinero en efectivo, incluso los delincuentes lograron robarse 28 mil bolívares aproximadamente.
“No creo que él haya puesto resistencia porque siempre decía: prefiero entregar todo antes que me quiten la vida”, afirmó la mujer.
Cabe destacar que luego de cometer el asesinato, los tres sujetos se dieron a la fuga corriendo pero como a media cuadra le dieron un golpe con la empuñadura del arma a un joven y le robaron su motocicleta anarajanda en la cual se fueron. Ahora la dos ruedas está solicitada por las autoridades.
Se conoció que quizá en medio de los nervios o por la inexperiencia de cometer este tipo de delitos, dejaron el celular de uno de ellos dentro del vehículo del fallecido, por lo cual las autoridades ya los identificaron y están tras la pista para capturarlos.
La hermana de Fréitez aseguró que por la zona donde ocurrió el hecho hay mucha inseguridad, “como en todo el país. A pesar de ser un campo pequeño están ocurriendo muchos robos”, dijo la dama, en medio de la tristeza de vivir por primera vez en su familia, el asesinato de uno de los suyos.
El hoy occiso, quien durante toda su vida trabajó como agricultor, dejó huérfanos a dos hijos de seis y 11 años de edad.
Los familiares esperan se haga pronta justicia por el caso. Este es el primer homicidio del mes en el municipio Torres.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Carora hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron las averiguaciones del caso para resolverlo.