El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, instó al presidente de la República, Nicolás Maduro a que en lugar de «regalar» más petróleo a aliados políticos de la región utilice esos recursos para cancelar la deuda externa o garantizar el abastecimiento interno.
«El gobierno de Maduro debe pagar la gigantesca deuda exterior, especialmente con la China, por miles de millones de dólares, parando la regaladera de los miles de barriles de petróleo a presidentes de otros países, especialmente los de ALBA y Unasur, y así poder usar los recursos para asegurar el abastecimiento de alimentos, medicinas, insumos para hospitales, financiamiento para productores agropecuarios y para mejorar salarios de los venezolanos», dijo Ledezma.
Presos políticos
Por otro lado, rechazó el diálogo propuesto por la Unasur a la Mesa de la Unidad Democrática. Reiteró que para que una medida de este tipo primero deben cumplirse ciertas condiciones.
«Si quieren diálogo pues pongan en libertad a los presos políticos, a todos, comenzando con los estudiantes. Que permitan el retorno de exiliados y rindan cuenta de los dineros extraviados en Cadivi”, sentenció.