El llenadero de Gas Jacinto Lara fue tomado por las fuerzas revolucionarias para iniciar el trabajo voluntario.
Según Andrick Cordero, dirigente del PSUV, las UBCH, el equipo político del partido y hasta el Gran Polo Patriótico, iniciarán hoy lunes el proceso de inducción.
“Son más de 480 personas que elaborarán en turno de cuatro de la tarde a nueve de la noche con la misión de garantizar al pueblo una producción adicional de 144 mil bombonas aproximadamente”, detalló Cordero desde el llenadero ubicado en la Zona Industrial de Barquisimeto.
Según Cordero, la acción permitirá atacar el desabastecimiento del vital producto, su escasez que “pudiera reinar en algunas comunidades”.
Reaparecerán los estantes
Aseguró que con la acción del voluntariado reaparecerán los estantes comunales móviles, los cuales permitirán disponer de unidades de transporte adicionales que mejorarán notablemente la distribución.
“Lógicamente esto nos permitirá estabilizar la Empresa de Producción Socialista que va ser nutrida de la producción ejecutada por la UBCH, mejorando el servicio en el estado Lara”, destacó Cordero.
PSUV liquida la especulación
El dirigente del partido de Gobierno, indicó que con el trabajo voluntario de llenado de gas, “estamos cerrando el ciclo de la especulación, del fraude, de la mafia y quien no lo ha entendido, sin lugar a dudas será castigado por la ley o por el mismo pueblo, que acaba de tomar las plantas de llenado para asumirlo”, subrayó.
Cuerpos de seguridad incorporados
Advirtió que con el control “total de las UBCH” sobre la planta, “todo camión cargado de bombonas que salga de la planta será informado a los líderes de cada sector quienes esperarán para garantizar su distribución a precios justos.
Resumió que conductor que altere los precios del gas, será sancionado con todo el peso de la ley, por lo cual estarán incorporados el Sebin y Guardia Nacional.
Cuando fue consultado sobre las irregularidades denunciadas por los trabajadores de la planta con relación al cementerio de vehículos parados por falta de repuestos, Cordero dijo que era falso.
“La derecha ha intentado descalificar a la planta. Tenemos una buena flota de unidades, 84 en total para distribuir el producto”, reportó. Reconoció que existe un problema “grave” en la distribución, por tanto “lo estamos atacando acompañados del pueblo”.
En cuanto a los cilindros insuficientes, acotó que también es parte de la descalificación.