El secretario de salud del estado Aragua, Luis López, indicó que el fallecimiento de una persona con unos síntomas particulares en el Hospital de Maracay este fin de semana, haya respondido a un virus desconocido, meningococcemia o ébola.
López dijo que el tema no debe ser tratado de forma política sino que se debe es buscar una solución “sería más fácil decir que está pasando algo para salir entre todos a tratar de resolver. Cómo vamos admitir que está pasando algo que no ocurre. No hay emergencia, ébola, muertes colectiva, una bacteria que genere muerte, no hay ningún caso con meningococcemia”.
“Lamentablemente con todos los ataques que están haciendo, hemos tenido que explicar uno por uno. Llegamos al día de ayer y sale otra vez por distintas redes a decir que murió una novena persona. La persona que murió según la autopsia de ley tiene lesiones peticulares en los miembros inferiores, una pleuritis fibrinosa en el pulmón bilateral, una lesión granulomatosa en el pulmón” agregó.
Así mismo detalló “hay presencia de granulomas en un pulmón, no pasó de un día a otro, eso representa una altísima probabilidad de una enfermedad crónica. Ya mandamos al Instituto Nacional de Higiene las muestras, o tenía una cisticercosis o una tuberculosis”. Finalmente aseguró que el Hospital de Maracay funciona normalmente “Nunca hubo ébola, nunca ha existido meningococcemia dentro las personas que han fallecido. Que si eso existiera incluso lo diríamos”.