La dupla uruguaya conformada por los hermanos Pablo y Martín Cuevas se impuso a los venezolanos Roberto Maytín y Luis David Martínez en el partido de dobles de la Copa Davis para lograr el tercer punto y definir la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima.
El par uruguayo doblegó a la llave local por marcador de 7-5, 6-2 y 6-2, en un duelo donde el larense Martínez y el carabobeño Maytín solo pusieron resistencia en el primer parcial.
Los celestes lograron quebrar el saque de la dupla local en el undécimo juego del primer set, para tomar la ventaja y asumir el control de la refriega. De allí en adelante el desafío tomó un solo rumbo, con un dominio total por parte de los visitantes.
Uruguay, con Pablo Cuevas como figura principal, aseguró su estadía por una año más en el GI de América, mientras Venezuela disputa el año que viene el Grupo II.
En la primera jornada, los hermanos Cuevas habían inclinado la balanza de su lado, al imponerse en los dos compromisos de singles frente al debutante Jesús Bandres y Ricardo Rodríguez.
Venezuela, que no contó en esta serie con su figura principal, el caraqueño David Souto, solo estuvo un año en el Grupo I americano.
Tras definirse la serie, el capitán de Venezuela, Willy Campos, puso su cargo a la orden. «Hay ciclos que deben culminar», declaró tras cinco años al frente del equipo.