Voluntad Popular inició este viernes una gira nacional denominada Leopoldo López, un sentimiento nacional, con el fin de hacer pública la lucha social que ha impulsado el fundador de esta tolda, privado de libertad por los hechos del 12 de febrero.
La campaña estará encabezada por el padre del dirigente, Leopoldo López Gil, y el miembro de la dirección nacional de la tolda naranja, Ismael León.
«Es todo lo que se puede ver plasmado en las fotografías; ser un luchador social y así se recordará por todo lo ancho y largo del país», expresó León en el marco de una exposición fotográfica realizada en la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.
Por su parte, el progenitor del exalcalde consideró que sí valió la pena que su hijo se entregara a las autoridades judiciales, que hoy lo procesan como supuesto instigador de hechos de violencia ocurridos al final de la tarde de protestas del 12F.
«Muchas veces me han preguntado ¿por qué se entregó Leopoldo, valió la pena? Y yo respondo con un rotundo sí; sí valió la pena porque está desenmascarando a este gobierno, está demostrando al mundo que este es un gobierno corrupto, tirano y dictatorial y seguirá demostrándolo hasta que salga libre, eso es lo que está haciendo mi hijo Leopoldo y el que está preso no es Leopoldo López es Venezuela entera», manifestó.
López Gil destacó lo que en su opinión lo que ha determinado la privación de libertad contra su hijo ha sido «precisamente por ser un hombre honesto».
«Por ser un hombre que representó los intereses de cada uno de los venezolanos; por ser capaz de levantar la voz y exigir los derechos que nos merecemos, por denunciar que no nos están dando el país que merecemos, por eso la mejor Venezuela tenemos que buscarla y luchar por ella», manifestó.