“Sabroso”. Así dijo sentirse el Sonero del Mundo, Oscar D´León, durante la inauguración del bulevar que lleva su nombre en la avenida Los Leones de Barquisimeto, como parte de las obras entregadas por la Alcaldía del municipio Iribarren a la ciudad en su 462º aniversario.
Para el cantante un gran honor que lo une aún más con la Tierra Musical, a la cual agradece su apoyo infinito.
“En este momento creo que soy el hombre más feliz del globo terráqueo”, comentó el cantante, quien refirió que con agasajos como estos se siente más comprometido con su país y con la vida misma.
Destacó que en Barquisimeto ha vivido momentos inolvidables y esta inauguración se suma a la lista de recuerdos. Rememoró sus presentaciones en la ciudad, como la vez que se presentó junto a Celia Cruz, en 1981, en el Domo Bolivariano.
El Sonero del Mundo dijo que su cercanía con Barquisimeto data de varios años atrás, puesto que con él han trabajado músicos barquisimetanos como Jorge Luis Suárez y Andrés Díaz, “grandes amigos”.
Esta mañana Oscar D´León recordó a sus padres y anheló estuvieran vivos, a fin de compartir con ellos la inmensa alegría como la de este reconocimiento.
Durante la inauguración el Sonero del Mundo estampó sus manos en una placa que permanecerá en el bulevar que lleva su nombre y escuchó un tema musical en su tributo, en la voz de Jorge Luis Suárez, quien también le entregó un CD como regalo.
Igualmente develó una placa que consagra este reconocimiento y representa al artista con una escultura de un contrabajo, instrumento que interpreta.
Además recibió una pintura inspirada en él, realizada por el artista plástico larense Gustavo Castellanos.
La agrupación Lara Somos compartió con Oscar D´León e interpretó en su honor el son de tamunangue La Bella.
A la inauguración del bulevar asistió William Briceño, biógrafo del Diablo de la Salsa.
Un honor para el alcalde
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, calificó compartir con el Sonero del Mundo como “un gran honor”.
Explicó que este bulevar lleva su nombre por ser un orgullo de Venezuela y “un hombre que viene de abajo y ha cultivado un historial de éxitos, una trayectoria impecable, nacional e internacionalmente”.
Aseguró que la inauguración es un reconocimiento al espíritu de lucha de Oscar D´León.
Ramos detalló que la referida obra también comprende la ampliación de la avenida Los Leones, bajo un concepto de ciudad de “vitrinas urbanas”.
Destacó que la obra comprende trabajos de iluminación, instalación de espacios recreativos y gimnasio a cielo abierto.
El objetivo es regalar al pueblo de Iribarren espacios para el disfrute.
La celebración en Iribarren continúa
El alcalde Alfredo Ramos, recordó que hoy continuarán las celebraciones. Todos nos movemos es el nombre de la celebración que iniciará muy de mañana con la Carrera de Barquisimeto. A la llegada los asistentes disfrutarán de las presentaciones de Caseroloops, San Luis y Caramelos de Cianuro. El alcalde dijo sentirse satisfecho con la “democratización” de la celebración aniversaria que este año llegó a las diversas parroquias del municipio. La velada del pasado viernes en Cují-Tamaca, contó con la asistencia de más de 10 mil personas.
Reina el vandalismo
En horas de la noche, la placa en la cual se podía leer la dedicatoria que hizo la Alcaldía de Iribarren al salsero Oscar D´ León, se la robaron.
Esta es una muestra más del vandalismo que reina en la entidad.