Krystel, es una joven barquisimetana que a pesar de su corta edad, no ha tenido problema para demostrar lo grande que es su pasión en todo lo que hace. Periodista musical, locutora y presentadora de televisión, son algunas de las facetas en las que ha demostrado su grandeza como profesional y ser humano, siempre buscando compartir sus conocimientos y enriquecer los oídos del público larense
Cuando era tan sólo una niña, Krystel tuvo que dejar a un lado el miedo escénico cada vez que debía subir al escenario a bailar flamenco. Quizás fue allí donde forjó ese guáramo que más adelante le ayudaría como profesional en el mundo del entretenimiento o tal vez fue el amor por su carrera lo que le hizo más fácil destacarse en un campo tan competitivo. La verdad, pudo haber sido la suma de estos dos factores, pero lo cierto es que esta chica ha sobresalido en cada una de las metas que se ha propuesto y lo mejor de todo, es que en el camino nunca ha dejado de ser esa autentica y dedicada niña que al ritmo de la música flamenca dejaba su alma en cada taconeo.
Entre sus cualidades esta comunicadora social cuenta con una gran destreza para dirigirse al público, bien sea a través de su programa radial o como presentadora de televisión, la que le ha ayudado a ganarse el cariño de los barquisimetanos y la ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos jóvenes. Sin duda alguna, el talento y aporte de esta chica al movimiento musical de la ciudad es innegable, pues se ha encargado de compartir sus conocimientos y promover a las bandas venezolanas que muchos desconocen. A continuación los invitamos a que conozcan un poco más de ella.
¿Qué sientes cuando haces radio?
La radio es mi catarsis. Sin duda, es el medio que más disfruto. Tener un micrófono que te permita compartir opiniones y gustos con los oyentes es tanto una responsabilidad como un reto. Estar al aire me permite ‘respirar ondas hertzianas’. Es lo que me apasiona.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Conocer gente talentosa que ama lo que hace. Siempre aprendes algo nuevo.
¿Quién consideras que ha sido tu mentor?
Mi carrera ha sido autodidacta y emprendedora. Lo digo porque he llegado por mis propios medios. Más allá de ser mentores, siempre agradezco a Juan Andrés Peñalver por ser quien me abrió las puertas en la radio y a Gabi Terán e Ingrid Gastelo por hacerlo en la TV. Ellos creyeron en mí.
Si hablamos de modelos a seguir o personajes admirados, ¿Quién pasa por tu mente?
Esta pregunta siempre se me complica, porque admiro a todas las personas que se atreven a tomar riesgos. En radio siento una gran admiración hacia el trabajo que hace Alejandro Franco, es un excelente locutor y periodista musical mexicano, además una excelente persona. Y mujeres, en la música cero que siempre estará Gwen Stefani porque ha sido autentica, genuina y fiel a sí misma. No ha tenido miedo de expresar sus gustos y jugar con música y la moda.
¿Por qué decides inclinarte por el periodismo musical?
Fue algo que descubrí en el camino. Mientras estudiaba comunicación hacia radio y noté que me encantaba hablar de música, por lo que fue casi espontáneo inclinar mi carrera hacia ello. El Periodismo musical es una rama del periodismo que pocos conocen pero que lleva una gran responsabilidad al igual que cualquiera otra. No se trata de hablar con un artista de si va a tener un hijo o no, se trata de abordarlo desde el punto de vista musical sin necesariamente tener que ser músico. Sino periodista, investigador y oyente.
¿Cómo es tu preparación antes de una entrevista?
Investigo lo más reciente de quien vaya a entrevistar. Creo que soy como una enciclopedia. Siempre retengo la información de entrevistas o situaciones anteriores que me sirven para tener una cronología del artista. Esto me sirve para ubicarme en su carrera y luego formular preguntas de lo que me interesa saber. A veces trato de colocarme en el puesto de los fanáticos preguntándome qué les interesaría saber y partir una que otra pregunta de allí.
¿Qué tipo de música prefieres?
Esta si es la pregunta más difícil de todas (risas). Me gusta el rock’n’roll, el indie-rock, el dance, el buen pop y la música electrónica. Creo que esos pueden ser los géneros que más me gusten.
¿Cuáles son tus bandas favoritas?
The Beatles y Radiohead son mis dos bandas favoritas del mundo mundial (risas).
¿Qué bandas venezolanas te gustan?
Los amigos invisibles, Charliepapa, Los Paranoias y Caseroloops, podría decir que son mis favoritas. Pero me gustan muchas más.
¿A cuál no hay que perder de vista?
En Venezuela a THE.
¿Algo de ti que muchos no sepan?
No sé si lo sepan o no, pero que me encanta ser mujer. Estoy orgullosa de serlo y lo disfruto enormemente. Ah! Y que soy full sensible.
¿Qué dice la forma en que sueles vestir?
Dice que puedes ser libre y divertirte con la moda. La vestimenta es mi manera de expresar mis gustos y quién soy.
¿Qué mensaje le darías a los jóvenes barquisimetanos?
Que se atrevan y arriesguen. Crean en sus ideas y no dependan de los medios para surgir, ustedes son su propio medio.
Barquisimeto en pocas palabras
Barquisimeto es… Mi ciudad.
Un barquisimetano que admires… Luis Cobelo.
Un lugar emblemático para ti en la ciudad… El Teatro Juares.
Un color y un sabor que te hagan recordar la ciudad… Los colores del crepúsculo y el guarapo de papelón.
Una canción que describa a Barquisimeto… Barquisimeto – John Guarenas y El Otro Borges.
Lo que más extrañas… La comida y a mi familia.
¿Qué le regalarías a Barquisimeto? ¡Amor