Nuestra hermosa y convulsionada ciudad de Barquisimeto, la capital musical de Venezuela, la tierra del crepúsculo, el Cardenales de Lara y la Divina Pastora está de aniversario. Son 462 años de historia, de vida, de progreso, de cambios y transformaciones no sólo en sus calles y avenidas, sino también en quienes habitamos en esta tierra, que a diario nos sorprende en sus cielos con matices distintos.
En tiempos donde la crisis reina, los barquisimetanos hacemos una pausa para rendirle un cálido homenaje a esta tierra gentil y llena de bendiciones fundada en 1552 por el español Juan de Villegas.
Agradecemos a Dios por permitirnos vivir en una ciudad geográficamente bien ubicada, con un clima cálido, una metrópoli pujante, que poco a poco, ha desarrollado su potencial económico, cultural y social.
Esta es una ciudad donde las personas te brindan su mejor sonrisa, y hasta un cafecito mañanero, pues la cálidez del barquisimetano, y del larense en general, no tiene comparación. Agradecemos por el Valle del Turbio, por la Divina Pastora, y por nuestros músicos, con ese talento que ha llegado más allá de nuestras fronteras y que ha dejado como siempre el nombre de Lara y de Venezuela en alto.
Hoy a pesar de los problemas, queremos dejarles nuestras más sinceras felicitaciones a esta ciudad que nos ha brindado el cariño y el amor de su gente, y nos ha permitido crecer juntos de la mano…para ti Barquisimeto querida…FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!