Leí un artículo que hablaba de la anulación de las personas, la autora planteaba, cómo con dádivas, la gente no ponía en marcha sus talentos, se anulaba. Reflexioné sobre el caso Venezuela, y vemos cómo se anula a un grupo grande de la población día a día. Este y otros gobiernos nos acostumbraron a ser pedigüeños, porque aspiramos que nos den todo. El dicho de no dar el pez, sino enseñar a pescar tiene mucha sabiduría, le faltaría añadirle;” porque anulas a la persona”
Hay padressobreprotectores, que mastican todo, para que el niño no tenga oportunidad sino de tragar y no haga esfuerzo. Van quitando obstáculos para allanarle el camino, desde lavarle la ropa, hacerle la comida, darle el dinero para sus gustos extras, cuando puede ganárselo, eso le hace daño porque se cría como un parásito, esperando a que le den, sin hacer esfuerzo para obtener algo. Cuando crece, se convierte en dependiente de sus padres: vive en su casa, no procura tener un techo, sigue siendo mantenido aunque haya estudiado o trabaje. No tiene consciencia de lo que cuesta mantener una casa porque no ha tenido la oportunidad de hacerlo. ¿Le han hecho un bien o un mal? Pues, lo han anulado. Hay personas quienes tienen más de cuarenta años y no saben ni encender una hornilla para calentarse una comida ya preparada, porque los han castrado. Simplemente, los han convertido en seres anulados, no sabe hacer nada, porque no les permitieron aprender, ni les motivaron a usar sus talentos. La gente necesita ganarse el pan con el sudor de su frente y no porque sea un precepto bíblico o una sanción ancestral, sino que es bueno para su evolución, todos venimos a la tierra con una misión.
Elábala dice que es pan de la vergüenza comer algo que no lo hayamos ganado. Hay que ver el ejemplo de muchos individuos que no tuvieron a nadie que les ayudara y surgieron por su esfuerzo. Tal vez, comentan el error de darles a los hijos todo lo que no tuvieron, para facilitarles el camino y los anularán. En educación pasa lo mismo, los profesores les dan todo masticado a los estudiantes para que no piensen, para fomentar su flojera mental, entonces se acostumbra a no analizar, a que le digieran la información. Ello permite que haya miles de analfabetas con títulos de doctores. El pensamiento necesita entrenamiento como los músculos. Debemos, reflexionar para que no castremos a ningún humano, así tengamos el deseo de ayudarlo. Cuando la mariposa, se ve sufriendo por salir de su crisálida y la ayudas, surgirá con alas atrofiadas, morirá porque ese proceso difícil por el cual debía pasar, le iba a permitir fortalecer sus alas. Si le damos todo a alguien, le estamos haciendo daño grave ypor eso hay una cultura de pedir, que nos den todo y parte de esa responsabilidad la tiene la familia y la sociedad, que no promueve la cultura del trabajo y esfuerzo propio para lograr todo lo que deseamos.
¿Cómo anulamos a las personas?
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Inameh prevé cielos parcialmente nublados en la mayor parte del país #2Nov
Inameh advierte un aumento en la intensidad lluviosa en gran parte del territorio nacional para este sábado.
- Publicidad -
Debes leer
IBC finalizó octubre en 99.607,73 puntos #5Nov
Al finalizar el mes de octubre, el indicador principal de la Bolsa de Valores de Caracas cerró en 99.607,73 puntos nominales que, al descontar la inflación interanual, refleja un mercado de valores con una rentabilidad real por el orden de 25,77%, cifra superior, incluso, a la variación de tipo de cambio interanual del 21,16%.
- Publicidad -
- Publicidad -