Columbus 99 con jerarquía

-

- Publicidad -

Columbus 99 (7-1) contó con el oficio y la jerarquía de sus jugadores claves al momento de cerrar y supo sacarse dos veces desventajas de doble dígito durante la segunda mitad para forzar un tiempo extra y derrotar a Furreros del Zulia (4-4), 95-86, en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo cual confirmaron una barrida en la acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El filial de Guaros de Lara, a cargo de Jorge Arrieta, estuvo abajo durante 39 minutos en un juego en el que el aro estuvo cerrado para los triples durante los tres primeros cuartos. Abundantes pérdidas -13 en los primeros 20 minutos- complicaban el panorama al equipo hasta que los lanzamientos desde el perímetro aparecieron, la defensa a presión rindió frutos y entre Heissler Guillent, autor de 25 puntos, Windi Graterol, Diego Guevara y José Martínez, amén del importado Devin Green, fraguaron una rebelión.

- Publicidad -

Los Furreros de Armando Becker se hicieron con el primer cuarto, 19-15, gracias a 11 contables de uno de sus referentes, Kenji Urdaneta. Ese margen lo conservaron hasta el descanso intermedio (41-37), ayudados con el buen trabajo de Peter Kvietek en la pintura. Columbus trataba de mantenerse con presión en defensa y canastos de Windi Graterol, al aprovechar los pases extras de los bases que atacaban la brecha, así como los rebotes tras triples errados.

Los zulianos llegaron a escaparse hasta por 18 puntos (57-39) con Douglas Chiquito como verdugo, gracias a tres triples, durante un tercer parcial en el que Columbus hizo ajustes y volvió en el juego. Yohanner Sifontes dio minutos de calidad desde el banco y mientras Devin Green no aparecía, lo hacían Graterol y Guillent desde la línea personal para devolver a los de casa al juego, 60-57.

Parecía que se llevaba el dulce a la boca Furreros (77-66) cuando aparecieron los triples para Columbus. En el último minuto, Guillent anotó dos seguidos (82-79), luego lo hizo Diego Guevara (83-82) a falta de siete segundos y tras un tiro libre anotado por Darwin Matos, Guillent le sacó foul a Douglas Chiquito y embocó ambos tiros para forzar el alargue (84-84), en el que los locales se hicieron sentir al aplastar 11-2 a Furreros. José Martínez fue el artífice con tres canastos dobles en esos cinco minutos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -