Caso de #ELIMPULSO será expuesto en Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri, integrante de la Comisión Permanente de Medios de esa instancia parlamentaria, efectuó una nueva visita a EL IMPULSO para solidarizarse con la familia de esta casa editora.

Además se entrevistó con los directivos, la planta de periodistas y el personal administrativo y obrero, para conocer personalmente y de viva voz, el amargo trance por el cual atraviesa el diario más antiguo de Venezuela.

- Publicidad -

Pilieri reveló su preocupación como ciudadano, manifestando que el derecho a la libertad de información y de expresión, “pende de un hilo ya muy corroído”.

“Soy uno de los miles de lectores diarios de EL IMPULSO, por esa razón acudí a la sede de este diario para revisar nuevamente la actual situación que confronta la familia de este medio centenario”, amplió.

Una pesadilla

Pilieri indicó que EL IMPULSO no solamente ha atravesado una pesadilla con respecto al tema de escasez de papel prensa y otros insumos, sino que también ha venido sorteando con mucho profesionalismo, esfuerzo, mística, convencimiento, todos los obstáculos e imposiciones del régimen, pudiendo llevar a los lectores, en noble labor, el compromiso de informar con veracidad el acontecer noticioso.

“En reunión amena con el director del diario, Juan Manuel Carmona, me mostró el cargamento de bobinas de papel periódico, que solo es parte de lo ofrecido por la Corporación Estatal Alfredo Maneiro”, arguyó al tiempo que agregó que este “ofrecimiento” se efectúa en condiciones muy difíciles para una empresa privada, dado se concreta a través de pago por anticipado para tres semanas más tarde, despacho y entrega del material.

Caso de EL IMPULSO en la asamblea

“Como fiel defensor de la libertad de expresión e información, llevaré nuevamente el caso, este miércoles 17, cuando debe ser convocado la primera sesión plenaria de la Comisión de Medios, luego del reinicio del receso parlamentario, porque EL IMPULSO es un patrimonio de Venezuela y una tribuna democrática”, subrayó Pilieri.

Plantearemos nuevamente, agregó, el tema de la falta de respuesta oportuna, adecuada y efectiva por parte del Gobierno a los medios impresos del país entre ellos a EL IMPULSO.

Un libreto infame

Asimismo, el legislador sentenció que luego del recorrido por EL IMPULSO, sus almacenes y las entrevistas con sus trabajadores, “la evidente respuesta del Gobierno antes de dar una solución a la crisis de insumos, es un libreto infame para tratar de excusarse ante la incapacidad, la ineficiencia y la forma sectaria y excluyente con la que se maneja un tema tan delicado como lo es el papel periódico, materia prima para que los medios impresos del país puedan cumplir con el sagrado deber de informar oportunamente a la población pero a la vez ser un medio para que las comunidades puedan expresarse y revelar las necesidades, planes y sus anhelos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -