Las autoridades del estado Lara, el alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos y el Secretario General de Gobierno. Teodoro Campos en representación del gobernador Henri Falcón celebraron este domingo el 462 aniversario de la fundación de Barquisimeto, con actos solemnes, una ofrenda floral y una misa de acción de gracia
Los actos se iniciaron con una misa de acción de gracias en la Santa Iglesia San Francisco de Asís, ofrenda floral y social así como los actos solemnes en la sala de sesiones del Palacio Municipal.
Alfredo Ramos, burgomaestre de la ciudad musical de Venezuela se refirió a los regalos que se le otorgaron a Barquisimeto por su aniversario “Hicimos mejoras viales en una avenida emblemática como Los Leones, tuvimos una amplia programación cultural y artística, paralelamente trabajamos en asfaltado y rehabilitación de calles”, además agradeció la colaboración con el Ejecutivo Regional.
La Eucaristía, oficiada por el Arzobispo Monseñor Antonio López Castillo, ofreció un mensaje enmarcado en la grandeza y el tesoro que poseen los Barquisimetanos por vivir “en la mejor capital del país”.
López Castillo se refirió al avance y progreso en diversas áreas de la ciudad en materia de gestión, “Gracias al aporte y colaboración de sus habitantes y de la voluntad política y social de sus gobernantes, podemos observar un nuevo y mejor rostro de la ciudad” resaltó monseñor.
Además hizo a la situación que atraviesa el diario El Impulso, agradeciendo al altísimo por permitir que este diario decano de la prensa nacional siga circulando. “Felices nos sentimos que El Impulso siga en circulación y pedimos que no se cierre las ventanas para la libertad”.
Por su parte, Campos “la intención del gobernador progresista Henri Falcón es retribuir en obras de gran envergadura e impacto social para; la salud, vialidad, educación, deporte, entre otros… que dignifique y mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.