México: Odile se convierte en huracán en el Pacífico

-

- Publicidad -

La tormenta tropical Odile se convirtió en huracán este sábado al suroeste de costas mexicanas del Pacífico y aunque los meteorólogos estiman que no tocará tierra, su lento desplazamiento ha provocado intensas lluvias en varios puntos del litoral de este país, informó el gobierno.

A las 16H15 GMT Odile, huracán categoría 1, las más baja de la cinco de la escala Saffir-Simpson, se localizaba al suroeste de las costas de los estados de Jalisco y Colima (oeste), con desplazamiento lento hacia el noroeste, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

- Publicidad -

Su ubicación precisa era a 320 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 810 km al sur-sureste de Cabo san Lucas, Baja California Sur, y su desplazamiento a 9 km/h con dirección hacia el noroeste con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 160 km/h.

El SMN estima que el meteoro continuará fortaleciéndose. Entre el domingo y el lunes podría alcanzar la categoría 2 para después comenzar a degradarse a tormenta tropical hacia el miércoles, sin tocar costas mexicanas.

A pesar de que Odile, que se formó como depresión tropical desde el 10 de septiembre, continuará su trayectoria sin llegar a costas mexicanas, sus bandas nubosas han provocado intensas lluvias en el oeste y centro del país por que se ha fijado una zona de alerta desde el estado de Baja California Sur (noroeste) hasta Jalisco, concluyó el comunicado del SMN.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Detenidos 22 migrantes venezolanos en Curazao al intentar llegar ilegalmente a la isla #12Nov

Un grupo de 22 migrantes venezolanos fue detenido por la Guardia Costera de Curazao tras intentar ingresar ilegalmente a la isla caribeña. La operación se llevó a cabo cuando las autoridades de ese país detectaron una actividad sospechosa en las aguas cercanas a Klein Curazao, una pequeña isla ubicada al sureste del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -