Con el propósito de mantener en óptimo estado los espacios públicos en materia de vialidad, iluminación, áreas recreativas y de esparcimiento, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, inauguró las obras realizadas en la avenida José María Vargas, específicamente a la altura de la avenida Los Abogados hasta la avenida Las Palmas.
Para la ejecución de estos trabajos se destinaron más de 20.000.000 de bolívares. Esta obra contempla la ampliación y construcción de dos canales de circulación en ambos sentidos de esta importante arteria vial. Asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación de la plaza Los Ilustres, la redoma Divina Pastora y la plaza José María Vargas.
Igualmente, se realizó la pintura de murales en las paredes de la escuela de arte, en el anticanceroso y en la prefectura del municipio Iribarren.
El alcalde Alfredo Ramos, expresó: “Estamos cumpliendo con el concepto de Vitrinas Urbanas que le estamos dando a cada una de las avenidas de Barquisimeto. Con esta obra disminuiremos el tráfico vehicular en este sector, mejorando su vialidad y principalmente la movilidad de los ciudadanos que vienen del centro, del este, del oeste y del norte de la ciudad”.
Informó que para la próxima semana iniciará el proyecto de la intercomunal Cují-Tamaca, asimismo, realizarán mejoras en la vialidad en los barrios El Rotario, Andrés Eloy Blanco, San Francisco, Santa Isabel.
Anunció la ampliación de la avenida Los Horcones, para descongestionar parte del tráfico del oeste a la altura del cementerio.
Manifestó que se reunirá con los consejos comunales para hacer de la carrera 30 un corredor vial, desde la avenida Vargas hasta la calle 52, lo cual permitiría mayor movilidad en esta zona y además la convertiría en una vía casi expresa.
Para el día de hoy se tiene previsto la inauguración de los trabajos realizados en la avenida Los Leones.