El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, se solidarizó con el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento y calificó de inaceptable las acusaciones que hizo en su contra el gobernador de la misma entidad, Tareck El Aissami.
«Él de manera responsable le dijo a su pueblo, a la gente de Aragua, lo que estaba aconteciendo, incluso descartando algunas patologías», dijo León Natera durante una rueda de prensa, reseñó Unión Radio.
Cabe recordar que el presidente del Colegio de Médicos de Aragua informó sobre el fallecimiento de ocho personas luego de 72 horas de ingresar al Hospital Central de Maracay, por una enfermedad no identificada, con síntomas como malestar general, fiebre, manchas en el cuerpo que luego se convirtieron en ampollas y hemorragias internas.
Las muestras de los pacientes se han enviado al Centro de Epidemiología Nacional en Caracas y se espera que den mayores detalles de lo ocurrido y de las investigaciones que se adelantan para aclarar las causas de las muertes.