Escasez de hipertensivos compromete salud de pacientes

-

- Publicidad -

En el Hospital Central Antonio María Pineda han notado un repunte importante de las complicaciones de la ausencia de medicación de los pacientes hipertensos, debido a la escasez de fármacos para controlar esta condición.

Héctor González, jefe del servicio de cardiología del Hcamp, destacó que como especialistas recetan las diferentes alternativas a ver cuál consiguen y muchas veces el paciente no puede cumplir con su tratamiento.

- Publicidad -

“Como consecuencia el paciente nos llega a la emergencia con un infarto al miocardio, crisis hipertensiva, hemorragia cerebral o en el peor de los casos pasa directo a la morgue”.

Informó que hasta hace unos seis meses, recibían de 1 a 2 pacientes diarios con complicaciones hipertensivas y en la actualidad estos eventos agudos han aumentado hasta a 10 pacientes por día.

“En más del 80% de los casos las crisis obedecen a la ausencia de tratamiento, no porque el paciente no tenga los recursos, sino que no se consiguen los medicamentos en el país”.

Aunque el medicamentos es de bajo costo, no está disponible en las farmacias. Además también ha observado un contrabando de medicinas que en ocasiones no cuentan con las medidas de control necesarias, no poseen los componentes que dice tener y más que ayudar, comprometen la vida del paciente.

Medicinas como el Losartán, Candesartan, Priles, baratos en el mercado y con efectividad comprobada han desaparecido, los antilipidémicos y para diabetes mellitus, aspirinas, diuréticos y diroxina se suman a la lista.

“Es un problema serio ver que la salud de los pacientes se complica debido al mal manejo de la presión arterial, llegan al punto de padecer de insuficiencia renal por no contar con el tratamiento a la mano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -