El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, desmintió la presencia de un virus mortal en el Hospital General de Maracay, y anunció que el Ministerio Público investigará al galeno que difundió la información, el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Dr. Ángel Sarmiento.
Lo acusó de ser vocero de «la oposición fascista de Aragua» y adelantar una «campaña terrorista» contra el Estado.
«Debo iniciar desmintiendo categóricamente la existencia de algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay que coloque en peligro la vida de los pacientes o del personal que labora en el centro», expresó este viernes el mandatario regional.
“Que responda ante la justicia, usted lo que es un terrorista y criminal, imploramos justicia, que no quede impune para que no sigan jugando con la paz de nuestros pueblos”, agregó.
Tal fue la reacción oficial a la conmoción generada en redes sociales por las ocho muertes registradas en el nosocomio aragüeño en las últimas horas, donde cuatro adultos y cuatro niños fallecieron presuntamente gracias a enfermedad desconocida con síntomas similares.
Sarmiento indicó en rueda de prensa el jueves que las ocho personas presentaron «malestar general, fiebre, manchas en el cuerpo que luego se convirtieron en ampollas y hemorragias internas». Además señaló que el diagnóstico preliminar era “un síndrome hemorrágico febril agudo”.
Aunque no reveló el nombre de las víctimas y algunas familiares han denunciado que no les permiten efectuar una autopsia a los cuerpo, El Aissami aseguró que ya determinaron la causa de las muertes.
«Hemos conseguido elementos probatorios que desmienten esta terrible manipulación», dijo sin precisar.
Además, aseguró que los decesos no ocurrieron en 72 horas sino desde el 30 de agosto, que las víctimas venían de distintas partes de Aragua y no tenían relación entre sí, y que tampoco presentaron síntomas parecidos.