El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y jefe de la REDI, comandante Luis Reyes Reyes, manifestó en boletín de prensa su posición en cuanto a las solicitudes y declaraciones emitidas por representantes del diario EL IMPULSO en cuanto a su posible cierre técnico por falta de papel.
“Desde el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, dirigido por Hugo Cabezas, siempre se ha atendido oportuna y amablemente a representantes del diario EL IMPULSO. El pasado 4 de agosto se les hizo llegar la oferta para la compra de 98 toneladas de papel, oferta que fue reiterada el pasado 4 de septiembre y a la fecha los directivos del rotativo no han manifestado ninguna respuesta”, informó Reyes Reyes.
Según el presidente de Corpolara, dicha situación no justificaría el cierre técnico del diario, a sabiendas que desde el mes de agosto ya tendrían el papel, y posteriormente, se les iba a ofertar más papel.
“Durante los meses de mayo, junio y julio se les vendió papel. Sin embargo, a la oferta del 4 de agosto no quisieron responder, y el hecho de que padezcan de carencias de anunciantes no es responsabilidad del Estado. En todo caso, sería culpa de la línea editorial que se ha mantenido parcializada, situación que ha generado la pérdida de credibilidad en sus lectores”, comentó.
“La posición de los dueños de EL IMPULSO deja claro que no reconocen al Estado en cuanto a sus acciones para dotar de papel a los medios impresos”, explicó el máximo vocero de Corpolara.
Dijo que las bobinas que utiliza EL IMPULSO tienen una especificación técnica diferente a la usada por otros medios impresos. “Aún así el Estado las adquiere para venderlas a EL IMPULSO”, manifestó.