Luego de recoger firmas en contra del aumento de la gasolina y marchar en contra de las captahuellas, el partido Copei anunció que la Dirección Político Nacional sesionará en Barquisimeto -el próximo martes- para marchar en apoyo al diario EL IMPULSO y demás medios impresos que tienen fallas de papel periódico.
El punto de concentración el día martes será en la avenida Monseñor Críspulo Benítez, frente a la clínica Canabal 10:00 a.m. El dirigente nacional de Copei, Robert García, señaló que el problema del papel ha ocasionado la disminución de la paginación de los diarios y pone en peligro la circulación de los mismos.
«El Gobierno utiliza un mecanismo perverso de no otorgar divisas a la prensa escrita para buscar su cierre. Una licencia de importación es utilizada como una forma intencional para amordazar a la prensa de Venezuela, censura política en Venezuela, es igual a control de cambio», aseveró García.
Recordó el amparo que introdujo el partido contra la violación de derechos constitucionales como la libertad de expresión, información y prensa en el país: «Violan el artículo 57 y 58 de la Constitución nacional. El primero establece que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz y por cualquier medio de comunicación y difusión sin que esto pueda establecer censura”.