Diversos sectores que hacen vida activa en el estado Lara manifestaron su posición ante la crisis por la que atraviesa el Diario EL IMPULSO. Aquí les dejamos sus opiniones:
Cámara de la Construcción: En defensa de la libertad de expresión
“De parte de la Cámara de la Construcción de Lara damos todo nuestro apoyo a ELIMPULSO y a la libertad de expresión que ese diario representa, para que continúe informándonos como lo ha hecho hasta ahora”, dijo Francisco Mendoza.
Para el presidente del gremio de los constructores, una amenaza contra EL IMPULSO no va solamente contra la empresa en sí sino también contra sus trabajadores, directos e indirectos, y contra todo lo que representa para el estado Lara.
Recordó Mendoza que “sin libertad de expresión no hay libertad” y que el decano de la prensa nacional ha estado siempre al lado de la libertad, al lado del pueblo que desea y merece estar bien informado, de allí el apoyo total por parte de la cámara que preside.
Abogado Pedro Troconis: Sin actitud sumisa
Para el conocido abogado, miembro del Foro Penal, lo que ha ocurrido con EL IMPULSO es lamentable por ser una importante fuente de información de lo que ocurre en política, sucesos, deportes, de todo, nacional e internacionalmente.
Cree que las trabas en la asignación del papel, necesario para su circulación, varias veces amenazada desde diferentes entes, es una directriz del Gobierno que pretende callarlo, jugar al engaño ante la población.
Enfatizó que el diario siempre ha tenido una posición sólida y clara, nunca se ha sometido a los gobiernos, como sí lo han hecho otros; nunca ha tenido una actitud sumisa, de allí su solidaridad hacia su directiva, periodistas, reporteros gráficos y sus trabajadores en general.
Comerciantes de Torres: No acabarán con nuestro principal vocero
EL IMPULSO significa más de cien años de tradición apoyada por el pueblo larense y de Centroccidente y es una lástima que el Gobierno quiera callarlo mediante maniobras no muy claras, sostuvo Fernando Alejos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Torres.
Para Alejos, lo que se pretende es impedir que el pueblo se entere de que no hay medicinas, que no hay artículos de la cesta básica, tener a la gente ciega y sorda, “pero creo que no podrán acabar con nuestro principal vocero, con el que dice la verdad sobre lo que está pasando en Venezuela”.
Como representante del gremio económico, Alejos hace votos porque el decano continúe con su misión de reseñar la realidad que se está viviendo en Venezuela, algo que nadie puede ocultar.