Venezuela y Uruguay se jugarán entre el viernes y el domingo en Caracas la permanencia en la Zona 1 de América de la Copa Davis, con el favoritismo para los charrúas que cuentan con Pablo Cuevas, número 39 del ranking ATP.
Realizó el sorteo para los enfrentamientos, el primer partido de singles se dará entre el local Jesús Bandres (931 del mundo) vs Pablo Cuevas.
El segundo encuentro de sencillos será entre Ricardo Rodríguez (335 del mundo y mejor clasificado de Venezuela) contra Martín Cuevas (hermano de Pablo y 374 del ranking mundial).
El encuentro de dobles, pautado para el sábado, lo disputarán las parejas Roberto Maytin (1.461) y Luis David Martínez (461) contra Pablo Cuevas y su hermano Martín, aunque la dupla uruguaya está sujeta a modificaciones.
La última jornada tendrá los partidos Rodríguez ante Pablo Cuevas y Bandres contra Martín Cuevas.
El elenco venezolano no podrá contar para este playoff con David Souto, una de sus mejores raquetas y en el puesto 368 del mundo, por una lesión en el codo. En cuanto a Bandres, de 23 años, está debutando en Copa Davis.
No obstante el capitán del equipo local, William Campos, se mostró optimista ante la prensa venezolana, subrayando que los partidos de Copa Davis “no se llevan por el ranking como los partidos del circuito” y confiando en que el público presente aliente las al equipo vinotinto, que tenía siete años sin disputar el tope de la zona americana.
Por su parte el capitán celeste, Enrique Pérez, indicó que están acostumbrados al ruidoso público sudamericano, por lo que no cree que el factor cancha haga diferencia.
El cuarteto de raquetas uruguayas lo completan Ariel Behar (920) y Rodrigo Senattore (1026 del mundo).