Vecinos de la Urbanización La Pastoreña acudieron la tarde de ayer a la sede de la Fiscalía Superior a entregar un informe sobre las violaciones del acuerdo de no invadir los terrenos aledaños al centro residencial.
Unos 20 vecinos llegaron al ente pasadas las 3:00 de la tarde, para entregar el documento, pero no fueron atendidos. El grupo de personas dejó el informe a través de la taquilla.
Mairín Gámez, vecina, detalló que el informe resume lo ocurrido en los terrenos durante los últimos tres meses. “Invadieron, luego hubo dos enfrentamientos y después dos últimas invasiones más, todo esto después de que se llegara a un acuerdo de que no podían ocupar esos terrenos”.
Recordó que el 18 de agosto fue la última invasión. “Ese día se metieron, volvieron a violar el acuerdo y tuvieron que ir funcionarios de la Guardia Nacional y de la Defensoría del Pueblo, les advirtieron que si no salían del lugar tendrían que llevárselos detenidos y fue la única manera de que desalojaran. Vivimos una agonía, es desesperante, necesitamos una respuesta, una solución”.
Agregó que ante las continuas violaciones al acuerdo por parte de los invasores cada semana irán a una instancia distinta hasta que sientan que les están dando respuesta.
“Desde hoy comenzaremos a ir a los entes, queremos una solución, no vamos a descansar hasta que nos respondan. La semana que viene iremos a Cedna y a la Defensoría del Pueblo y las siguientes semanas iremos a otros organismos, no vamos a descansar”.
Aclaró que hasta ahora han respetado lo acordado y que no quieren sentirse obligados a cambiar de actitud.
“¿Será que tendremos que meternos en los terrenos para que nos den una respuesta contundente?”, se preguntó.