A partir de este jueves, los larenses podrán disfrutar de uno de los regalos otorgados a la ciudad, por parte del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, conjuntamente con Invilara, en el marco de su 462 aniversario.
Se trata del mural artístico en homenaje a la Divina pastora, ubicado en el distribuidor Jirahara, el cual fue inaugurado ayer.
Esta obra de arte fue realizada por jóvenes artistas larenses con la técnica del cubismo, caracterizada por la pintura de tipo acrílica en tonos calidos y fríos. Sus dimensiones alcanzan los 2.040 metros cúbicos.
El primer mandatario regional expresó que este mural se realizó pensando en la modernidad de los pueblos y en base a la necesidad de generar espacios competetitivos, acertivos y que a su vez contribuyan con el medio ambiente.
“Hemos querido con este pequeño homenaje rendir tributo a nuestra excelsa patrona la Divina Pastora. Nuestra intención con estas obras es ser un punto referencial positivo para Venezuela”.
Recordó que en años anteriores, estos espacios que actualmente han sido rehabilitados estaban abandonados, por ello, se invirtió más de 5.000.000 de bolívares en su recuperación.
“La avenida Ribereña además de ser una vía expresa, permitirá que los usuarios observen como se conjuga el ambiente con el contraste de los colores de estas obras”, dijo.
Nuevos proyectos
En el marco del plan estratégico Lara Progresista y en el afán de crear una política en materia ambiental y ecológica, Falcón informó que trabajará en conjunto con los alcaldes, en la creación de murales verticales ecológicos mediante la aplicación de técnicas modernas, que den como resultado los jardines verticales.
Mural bendecido
El padre Rafael Chávez, párroco de la iglesia de Santa Rosa, fue el responsable de bendecir este mural.
“Me da mucha alegría poder compartir con todos los larenses la inauguración de este hermoso mural en honor a nuestra excelsa patrona la Divina Pastora. Al observar esta obra, sentimos que la virgen nos cuida y nos protege en todos los lugares a los cuales nos dirigimos, acompañándonos en todo momento en nuestros recorridos y labores cotidianas. Este muro que antes era gris, sin vida, ahora está lleno de colores, de muchísima expresividad y lo mejor de todo nos ofrece la bella imagen de la Madre de Dios y de todos los larenses. Realmente es un detalle muy bonito y oportuno en el marco del aniversario de la ciudad”, dijo.