La gente de Santa Rosa vibró anoche con el humor inteligente de Laureano Márquez y el talento artístico local en el Festival Barquisimeto Tiene Talento, en el marco de la semana aniversaria de la ciudad.
Desde tempranas hora la plaza de Santa Rosa, que lucía como un anfiteatro, se fue llenando de personas quienes esperaban para disfrutar de la velada.
A las 7:00 de la noche comenzó el evento con la competición de cuatro comediantes, quienes disputarían la final como mejor humorista, a la cual calificaron tras un largo casting.
El primero en presentarse fue Rafael Alvarado, quien arrancó carcajadas a los presentes. Luego desfilaron María Gabriela Paiva, Gabriel Maldonado y Cris Cisneros.
Pasadas las 9:00 de la noche empezó el Festival de la Voz Inédita en el cual compiteron Adrián Soul Leslie Ramos y José Luis Rojas. A las 10:00 pm subió al escenario el esperado por todos, Laureano Márquez, quien con su humor hizo reflexionar a la gente sobre la situación que vive el país actualmente.
Sus brillantes intervenciones arrancararon largos aplausos y risas a granel. “Lamentablemente en Venezuela hemos perdido muchas cosas bonitas, yo recuerdo cuando este era un país de esperanzas, adonde la gente se venía a trabajar, así llegaron mis padres aquí. El venezolano nunca pensaba en abandonar su tierra, pero debemos unirnos para volver a ser el país que fuimos. Debemos organizarnos y refundar a Venezuela”, comentó Márquez.
“La verdad uno disfruta un momento diferente al escuchar a Laureano, es un hombre que no te saca de la realidad, porque reflexiona sobre ella, pero que te contagia de ese buen humor y ese optimismo que tanto necesitamos los venezolanos en este momento, la verdad esta ha sido una gran noche, todo ha estado muy bien y con mucha seguridad, para venir a compartir en familia”, comentó Marcelino Castillo, residente de Santa Rosa desde hace más de 60 años.
Impacto social
El alcalde Alfredo Ramos expresó que es una satisfacción que el dinero que se ahorra en las ferias se pueda invertir bienestar social para la ciudad. “Anteriormente se gastaba mucho dinero en una cartelara artística internacional, actualmente no podemos hacer eso, no hay recursos, por eso estamos haciendo una feria más cultural en las distintas parroquias de la ciudad y lo que ahorramos lo vamos a inventir en una feria de asfaltado, porque vamos a transfomar la vialidad, vamos a construir el Museo de Arte Contemporáneo”.