El Movimiento de Ingenieros larenses, rechazó la eliminación del Ministerio del Ambiente y su fusión con el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo. Consideran que estos cambios son una demostración de la profunda crisis social y espiritual por parte del Gobierno Nacional, al no poder resolver los distintos daños ecológicos a la naturaleza.
El ingeniero Pedro Romero, directivo de la coalición que representa la Plancha 10 en los venideros comicios del gremio, explicó que con estos cambios es un desmantelamiento institucional del Ministerio del Ambiente, pues ahora se convierte en un apéndice de otro organismo.
“Esta fusión no es compatible con instituciones como el ministerio de Vivienda y Hábitat, que a su vez es promotor de desarrollos y actividades que en su mayoría impactan el ambiente”.
La asociación gremial también rechazó el desmantelamiento de equipos técnicos, falta de recursos para mejorar la red meteorológica nacional, improvisación en el manejo de las áreas ambientales y la falta de recursos para la gestión de áreas protegidas.
A su vez, exhortaron a todas las organizaciones públicas y privadas, así como también a la sociedad civil a participar activamente en defensa del proyecto del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, cuya integridad estructural ha sido noticia por falta de mantenimiento preventivo.