La disminución progresiva de la principal materia prima para producir productos en la CA EL IMPULSO, ha generado que desde hace par de años, diversos contenidos editoriales hayan salido de circulación.
El espacio donde habitualmente se resguardan las bobinas antes de ser colocadas en la rotativa, se ha vuelto amplio para la poca materia prima que allí permanece, en un lugar donde puede permanecer papel para hasta tres meses de impresión ininterrumpida. De allí, que las cuatros paredes esperan el próximo cargamento de papel periódico.
Gisela Carmona, gerente de Producción y Mercadeo de la organización, expresó que la falta de papel ha impactado “en la paginación y circulación”.
A diario se hacen los esfuerzos oportunos para ahorrar este insumo. Las paginaciones de 12, 14 y 16 páginas han sido fundamentales para cumplir con este objetivo.
Este domingo, por ser Día de Barquisimeto, se ampliará un poco el periódico, pues la intención es que los lectores tengan diversos contenidos sobre el aniversario de la ciudad crepuscular.