En visita institucional, el ingeniero Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, respaldó la labor de este diario centenario en momentos difíciles.
Ramos, recibido por el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO, expresó que todo el personal de esta casa editorial ha librado una dura lucha a fin de preservar la libertad de prensa.
“Se trata de un diario que todos los larenses queremos, que nos quiten EL IMPULSO, es como quedarnos sin la procesión de la Divina Pastora”, dijo Ramos.
Sostuvo que los larenses, en su mayoría, crecieron con el diario y aprendieron los diferentes valores de una sociedad democrática.
“Todas esas situaciones, crisis, irregularidades, son producto de una política de Estado que pretende cercenar las libertades. Si por el Gobierno fuera, eliminaría la libertad de expresión. No lo hace porque vivimos en una sociedad globalizada, donde todo se sabe en tiempo real”. Apuntó que el Gobierno se vale de métodos alternativos e indirectos, como el no acceso a los dólares para la importación de la materia prima, leyes para censurar o minimizar al medio hasta que se ve obligado a cerrar.
“Todos aquellos que se sirvieron del diario para hacerse escuchar deben recordarlo y manifestar sus sentimientos libertarios, reflexionar y tomar decisiones que contribuyan con la circulación regular y sin tropiezos del periódico”.
Precisó que cualquier cosa que suceda con EL IMPULSO es asunto de todos. “El diario ha sido y es plural, reflejo de expresiones de toda índole”.
Ciudad
El burgomaestre aprovechó la visita para adelantar varios proyectos para la ciudad. Una de las propuestas que el mandatario enfatizó tiene que ver con el sistema Transbarca.
“Le propusimos a Nelson Torcate que los autobuses circulen por el canal de servicio de la avenida Venezuela y así liberar los canales del centro. La respuesta fue positiva y estamos dispuestos a colaborar con la inversión”.
Al alcalde se le consultó sobre la oscuridad que evidencian ciertas calles, avenidas y plazas, al respecto dijo: “Se está haciendo un esfuerzo. Tenemos un grave problema de vandalismo y delincuencia. No ha sido fácil, sabemos que tenemos un problema de oscuridad en la ciudad que es responsabilidad de Corpoelec. Una sola luminaria vale 20 mil bolívares”.
Convertir las avenidas en vitrinas urbanas y ampliar la avenida Los Horcones a tres canales, son otros de los proyectos que desarrollará la municipalidad.