El sector cultural del estado Lara también quiso demostrar su solidaridad con el rotativo centenario que atraviesa por una situación difícil ante el panorama de una interrupción en la circulación, que ya fue solventada.
Fundación Macario Yépez: Patrimonio por su trayectoria
Como representante de una de las fundaciones más importantes de Barquisimeto, la promotora cultural Deyanira Graterol nos habló acerca de la importancia que el diario EL IMPULSO tiene como vitrina de los artistas, creadores y cultores. “Para nosotros, el pueblo larense y quienes alimentamos el acontecer diario de la región, el diario representa mucho. Lamento todas las dificultades que padece y ha padecido para circular normalmente”.
Graterol indicó que tanto el rotativo como su personal representan una ventana, una puerta.
“Son parte de la familia que compone a la Fundación Macario Yépez, sobre todo de mi comunidad Cruz Blanca y 23 de Enero”.
“Hasta el que alquila el teléfono tiene a su lado EL IMPULSO para estar bien informado. Es un patrimonio por su personal e historia”.
Fundatamunangue: Baluarte de la sociedad y la cultura
Fundatamunangue se ha caracterizado en la ciudad por ser una organización sin fines de lucro dispuesta a enaltecer nuestro valores y expresiones populares y folclóricas.
Su coordinador general, Alfredo Soto González, señaló que el diario EL IMPULSO, decano de la Prensa Nacional, es baluarte de la sociedad.
“Nos entristece y confundimos cuando vemos que el diario atraviesa diversas dificultades”.
Añadió que Dios Todopoderoso interce e intercederá permanentemente a fin de la circulación regular del periódico y de esa manera llegue a todos los hogares larenses como lo hace desde hace 110 años.
Soto González precisó que las páginas de este rotativo son de relevancia para el sector cultural.
Ex director de la Alianza Francesa: Es reflejo del acontecer cultural
Una fraterna amistad conservan la Alianza Francesa de Barquisimeto y el diario EL IMPULSO, recordó el profesor Eli Valdez, quien durante ocho años se desempeñó como director de la institución.
En visita a la Redacción, el docente reiteró su respaldo al diario.
“Este periódico es pionero en el país, con más de 100 años, ícono de los larenses y los venezolanos, así como la Divina Pastora”.
Añadió que como ciudadano le preocupan las irregularidades que en materia prima atraviesan los diversos medios de comunicación de Venezuela.
“EL IMPULSO es el periódico que hemos leído toda la vida. Creo en la libertad de prensa, de culto y pensamiento. Este diario es reflejo del acontecer cultural”.