El presidente de la CA ELIMPULSO, Carlos E. Carmona conversó este jueves con el conductor programa «Dinero» que transmite la cadena de televisión norteamericana CNN en Español, sobre la situación de esta casa editora. Aseguró que otros medios de comunicación presentan el mismo problema ante la falta de papel.
Carmona dijo que desde hace varios meses existen severos problemas con la adquisición de papel, pues ante el control cambiario y asignación de divisas por parte de CENCOEX, sólo la Corporación Maneiro es el encargado de la venta de materia prima para la elaboración del periódico.
Señaló que EL IMPULSO logró gracias a la buena fe de la Asociación de Diarios de Colombia, ANDIARIO, que envió unas bobinas desde el hermano país, «sobrevivir» durante varias semanas para lograr circular.
El máximo representante de esta casa editora espera que esto no se trate de «curitas» para solventar la situación momentáneamente, sino que de una vez por todas se regularice el suministro y se escuche el llamado de EL IMPULSO, así como el del resto de los medios impresos que se encuentran en la misma situación.
«Hay varios medios de comunicación en nuestra misma situación y no sabemos si se resolverá el problema», señaló.
Por ahora, la Corporación Maneiro y este rotativo centenario llegaron a un acuerdo para no interrumpir la circulación.