Desde tempranas horas de este miércoles, cientos de personas manifestaron su apoyo a EL IMPULSO con comentarios a través de las redes sociales.
Las cuentas oficiales del diario en Twitter, Instagram y Facebook, así como las de los mismos trabajadores de esta casa editora, recibieron el respaldo de la sociedad larense y de muchos otros lectores que, desde otras latitudes, siguen la labor del Decano de la Prensa Nacional, en pro de la democracia y la libertad de información y comunicación.
Desde EL IMPULSO agradecemos a todas las personas que han manifestado su respaldo frente a esta situación, con la promesa de volver a los hogares de los larenses a la brevedad posible.
– “@BelkisAraque: La dignidad de @elimpulsocom no está en venta. Mi solidaridad con ustedes. Fuerza y bendiciones @GiselaCarmona”
– “@ingriddelpilar: Nadie puede quitarle a @elimpulsocom y a nosotros, sus trabajadores, el ahínco, la fe y la esperanza que día a día hemos sembrado con trabajo”
– “@manuelflauta: Mi apoyo total a @elimpulsocom crecí leyendo y aprendiendo de ustedes; grandes amigos trabajan ahí, ni hablar el apoyo que han dado a mi carrera”
– “@XiomaryUrbaez: El inminente cierre de @elimpulsocom es un duro golpe para estos 110 años como tribuna de noticias regionales, nacionales e internacionales”
– “@doricer: Solidaria con todo el personal de @elimpulsocom más que compañeros de trabajo!!! La historia fue escrita por ustedes…”
– “@MariaCorinaYA: Mi apoyo a toda la familia @elimpulsocom que construye democracia desde hace 110 años, y lo seguirá haciendo”
– “@mazapatar: 110 años de información no nos lo va a parar esta Dictadura. @elimpulsocom estamos contigo y cuenta con los larenses”
– “@chachy105: Les quitarán el papel, pero jamás el profesionalismo y la ética @elimpulsocom segura estoy que pronto los leeré!! #Solidaridad”
– “@YonGoicoechea: Da dolor la destrucción sistemática de instituciones históricas como el @elimpulsocom, que nos ha prestado sus páginas a tantos venezolanos”
– “@esosiquetetengo: Lamentable que EL IMPULSO tenga que hacer una «pausa» en su circulación por la crisis del papel. Caos avanza a paso de vencedores en Venezuela”
– “@NolbertoHerrera: Mi solidaridad a colegas y demás ex compañeros del Diario EL IMPULSO, otro medio que deja de circular en el país después de 110 años”
-Teódulo López Meléndez: Reciban El Impulso, su cuerpo directivo, sus trabajadores y todos los larenses mi total solidaridad y mi protesta personal por el condenable hecho de suspensión de sus ediciones.
-Nelly Cuenca de Ramírez: La interrupción de la circulación del diario El Impulso, es una noticia que me llena de pesar. Para todo su personal, mis palabras de reconocimiento por esa labor centenaria llena de verdad y dignidad.
-Fernando Rivas: Amigos y colegas, estoy seguro de que, como siempre, EL IMPULSO saldrá adelante. Por un tiempo no saldrá el periódico con los pensamientos escritos, pero esos pensamientos y esas voces nunca podrán ser callados. Su edificio estará allí; y sus periodistas, trabajadores y colaboradores estaremos prestos a solidarizarnos para que Barquisimeto, Lara y Venezuela vuelvan a tenerlos.
– Alexis Padre Avello: Yo empecé a leer EL IMPULSO por allá en 1959 cuando llegué, junto con mi mamá, procedente de Caracas (…) la verdad es que lamento esta triste realidad… elevaremos nuestras plegarias para que prontamente volvamos a tener nuestro periódico en la calle.
-@Loisosana: Esperemos que sea por muy poco tiempo. Desde que tengo uso de razón, todos los días sin excepción, disfrutamos de su lectura junto con el Diario de Carora. ¡Ah mundo Barquisimeto!
-@karenbdas: La excelencia los caracteriza y es lamentable llegar a este punto. Dios los ayude a seguir llevando la verdad.
-@RaidelGimenez: Simplemente quiero agradecerte porque desde niño siempre te vi @elimpulsocom, crecí contigo y ahora sufro también este trago amargo. Continuemos, pero con la frente en alto.
-@Deniseketchum: Son un ejemplo de empresa, es lo que necesita el país… no que cierren.
-@mcarola75: ¡Qué tristeza! Pero como medio informativo los seguiremos apoyando. Lo que tenemos que hacer es unirnos y que Dios nos proteja.
-@marumbelsito: Que lamentable… poco a poco nos están quitando la libre posibilidad de leer lo que nos guste. Este diario es uno de los más importantes del país. Terrible realidad.
-@mariaf_118: Qué dolor tan grande, tanto para nosotros los lectores, como para cada uno de quienes trabajan allí.
– @Cruiserheads.com_panama: Un gran abrazo solidario en estos momentos para la familia de EL IMPULSO ¡Fuerza!
-@MrMiquilena: Aplausos de pie para todos y cada uno de ustedes por su comportamiento digno y estoico ante las vicisitudes.