Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, visitó EL IMPULSO la mañana de este miércoles, a efectos de reiterar su solidaridad ante la interrupción de operaciones de este diario que ha enfrentado diversos obstáculos por el suministro de papel.
Macario González, coordinador regional de la MUD, en compañía de otros dirigentes de oposición, dijo que la situación por la cual atraviesa este medio es injusta.
“El inminente cierre, que esperamos sea por el menor tiempo posible, pone de luto el aniversario de la ciudad de Barquisimeto, que cumple 462 años este domingo”, dijo González.
Destacaron que la noticia refleja las intenciones del Estado de impulsar una hegemonía comunicacional que comenzó con el cierre de RCTV en el año 2007.
A juicio de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, EL IMPULSO ha demostrado, en sus 110 años de labores, ser un medio plural que ha registrado las opiniones de gobierno y oposición, sin limitaciones.
“Muchas de las luchas que libran los seguidores del partido de Gobierno y que no son recogidas por los medios oficialistas, han encontrado espacio en medios libres como EL IMPULSO”, dijo Macario González.
De tal forma que la suspensión temporal de circulación afecta a toda la ciudadanía por igual.
Por tal motivo, “es una paradoja que mientras el Decano de la Prensa Nacional anuncia en su primera página una interrupción de circulación, también se dé a conocer que el Gobierno le da la bienvenida a dos nuevos medios impresos; uno de ellos al servicio del PSUV y, el otro, al servicio de Diosdado Cabello”, denunció el coordinador regional de la MUD
Llamado a la sociedad larense
El profesor Humberto Prado, junto a la representación de la MUD, invitó a la sociedad larense a hacerse parte de la lucha por el pronto regreso de EL IMPULSO a los hogares de la región.
“Creemos que el estado Lara no puede permitir una arbitrariedad más del Gobierno; la sociedad civil, la colectividad barquisimetana y el pueblo de Carora como cuna de este diario, deben hacer diferentes actividades para exigir que se solvente la crisis de papel”, dijo Prado, quien reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática apoyará todas las actividades de calle que se realicen.
“Todos los sectores profesionales deben expresar su rechazo, porque la salida del diario representa un duro golpe a la libertad de expresión de la gente y de todas esas comunidades que muestran su cultura, deporte y trabajo a través de la prensa escrita”.