Apenas conocerse la noticia de la interrupción de la circulación temporal del diario más antiguo de Venezuela, EL IMPULSO, los directivos de Funpaz, se manifestaron por las redes sociales en rechazo a la medida.
Para Manuel Virgüez, representante de la organización y abogado de la República, “se trata fundamentalmente de una retaliación política debido a la línea editorial del diario, la cual ha sido contundente y fiel a la libertad de expresión y la ética”.
El jurista fue contundente al manifestar su rechazo a la forma “como se ha cercado a EL IMPULSO para la adquisición de divisas, necesarias a fin de comprar el papel para continuar informando a la colectividad”.
Recordó además que desde Funpaz han trabajado junto al rotativo en casos de agresiones, como el ocurrido el pasado cinco de marzo en la Plaza de la Justicia. “Este ha sido uno de los capítulos más oscuros en la historia venezolana en cuanto al periodismo. Es algo similar a lo que ocurrió en el año 2007 con Radio Caracas Televisión (RCTV)”.
Aseguró además que ha sido notable el cambio de línea editorial que se han realizado en algunos medios de comunicación.
Expresó su solidaridad con los trabajadores, equipo reportil, dueños y todo aquel que tenga una relación laboral con el decano de la prensa nacional. “También hago un llamado al Gobierno nacional que es el garante de la libertad de expresión y para que se reafirme la democracia en el país”.