Mientras se anuncia con descaro en un acto oficial, la circulación de dos nuevos periódicos para el partido PSUV, decenas de diarios independientes en todo el país reducen páginas y tiraje para ahorrar papel y diarios como La Nación, Diario de Los Andes y Correo del Caroní informan que sólo circularán de lunes a viernes y el diario EL IMPULSO anuncia que tiene papel hasta el 15 de septiembre.
En la actualidad, el gobierno posee cuatro periódicos: Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Ciudad Valencia y Ciudad Petare. Además, financian unos 215 periódicos comunitarios. Ahora anuncia Los Mazazos de Diosdado y El Diario del PSUV financiados con recursos de todos los venezolanos.
Es evidente que existe una política perversa contra la libertad de expresión de los ciudadanos, contra los periodistas y los medios de comunicación. No se trata de problemas administrativos en Cencoex para la autorización de divisas que permitan la importación de papel periódico y otros insumos necesarios de la industria editorial; es claro que se trata de una estrategia para silenciar a la opinión pública y arruinar a los medios de comunicación independientes.
Exigimos cese la política de restricciones para el papel periódico, y el cerco legal contra la libertad de expresión.