A cuatro días de iniciar el nuevo período escolar, planteles educativos de Ciudad Guayana, al sur de Venezuela, se encuentran en condiciones no aptas para el regreso de los niños a las aulas.
Tal es el caso de la Unidad Educativa Creación en la localidad de San Félix, a más de quinientos kilómetros de la capital venezolana, en donde en pleno medio día una serpiente de la especie comúnmente conocida como tragavenado, alarmó a los vecinos de la comunidad al encontrarla justo en el patio de recreación de la casa de estudio que luego de dos meses de vacaciones se encuentra sumergida en el espesor de un metro de altura de maleza.
Para representantes del Colegio de Profesores, esta escuela forma parte del 78% de unidades educativas de la región no aptas en cuanto a infraestructura para poder darle la bienvenida a niños y jóvenes que esperan iniciar un nuevo año escolar el próximo lunes quince.
A pesar de eso, autoridades educativas de la entidad sur, aseguran que se están implementando planes de recuperación, limpieza y saneamiento en cada uno de los centros de educación, habiendo recuperado quinientos de ellos en toda la región. No obstante, confirman asaltos a manos del hampa en cuatro unidades.
Son aproximadamente cinco mil niños que tendrían que recibir clases bajo condiciones no aptas si no se toman acciones inmediatas para mejorar las instituciones en las que esperan ver clases.