El Ministerio Público imputó tres nuevos delitos a Lorent Gómez Saleh, quien el pasado 08 de septiembre fue privado de libertad luego de haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo a propósito de su participación en unas protestas violenta en esa jurisdicción en el 2010.
Los dos nuevos delitos, expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento, fueron imputados por el fiscal 23° del Táchira, Jean Carlos Castillo, ante el Tribunal 7° de Control de esa jurisdicción, instancia que acogió la precalificación fiscal y dictò medida privativa de libertad.
En este caso, el citado juzgado había acordado una orden de aprehensión contra el imputado el 13 de junio de este año, previa solicitud del Ministerio Público.
En vista de dicha situación, Gómez Saleh fue trasladado este jueves 11 de septiembre al referido estado fronterizo.
El pasado 08 de septiembre, las fiscales 20° nacional y 5° de Carabobo, Katherine Harington y Analía Aguilar, respectivamente, ratificaron la imputación contra Gómez Saleh y Gabriel Valles por la presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.
Los dos jóvenes fueron aprehendidos el 26 de septiembre de 2010 en Valencia, procedimiento durante el cual también se les incautó material bélico.